La cultura y la tradición son una gran parte de las fiestas mallorquinas. Y cuando se trata de una fecha tan importante en el calendario como la Navidad, también tenemos varios platos de la isla para compartir con el mundo y cocinar en casa para continuar con años de tradiciones gastronómicas.
«Sopa rellena de Nadal» – Sopa de Navidad rellena
Esta sopa mallorquina tiene una base de caldo y está hecha con una pasta única llamada «galets» rellena con carne picada.
‘Porcella’ – cochinillo
Típico para ser cocinado el 25 de diciembre, la «porcella» es especialmente popular en el campo. El cochinillo es marinado en jugo de limón, aceite de oliva, sal, pimienta, laurel y ajo 24 horas antes de la comida. Esto le otorga su espectacular sabor y aroma.
‘Sopa d’ametlla’ – sopa de almendras
Su sabor es simplemente increíble y bastante único. Para elaborar esta sopa puede usar almendras frescas o asadas, agregándolas al caldo y esperando a que hierva. ¡Después de hervir estará listo para servir!
‘Coca de torrò’ – Coca de turrón
El «turrón» es un dulce típico español con sabor a almendra. La «coca de turrón» es uno de los dulces más tradicionales para Navidad, ya que ha sido preparada por varias generaciones. Es un turrón con almendras crudas, lo que limita su duración, pero aumenta su sabor delicioso.
Estos son solo algunos de los deliciosos platos mallorquines que preparamos durante las Navidades en la isla, pero hay varios más como ‘coques bambes’, ‘escaldums d’endiot’, ‘coques de neula’, ‘coques de patata’, ‘ Tambó d’ametlla’ y ‘mantecado de ametlla torrada’.
¡Disfrute de un pedazo de la isla con algunos de estos sabrosos platos navideños y conozca un poco mejor la cocina mallorquina!
Imagen destacada: últimahora.es