La primavera en Mallorca es una de las mejores épocas del año en la isla. El sol brilla, el cielo está despejado y el calendario se llena de fiestas locales en Mallorca de norte a sur y de este a oeste. Por supuesto, la fiesta más importante es la Semana Santa, pero hay algunas otras fechas que también tendrás que apuntarte. ¡Descubre nuestra pequeña guía de las fiestas tradicionales de Mallorca esta primavera!
Semana Santa – abril
La Semana Santa es una celebración religiosa que cobra vida en todas las ciudades y pueblos de la isla. Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección de la semana siguiente, se celebran procesiones, conciertos y servicios religiosos en las iglesias de Mallorca. Cada día, una procesión diferente cuenta la historia de Jesús.

El Viernes Santo, la Pasión de Cristo, un desfile de feligreses encapuchados recorre las calles al son de los tambores portando una gran carroza que representa la crucifixión. Este solemne acontecimiento es uno de los momentos más especiales de la Semana Santa en la isla. Disfruta de la comida de Pascua, como los crespells y los rubiols, dulces en forma de media luna rellenos de chocolate y mermelada. Para un aperitivo salado, prueba las «panades», un pastel relleno de pollo, pescado o sobrasada.
Sant Jordi – 23 de abril
El Día de Sant Jordi, una celebración del amor y la literatura, es un gran acontecimiento en Mallorca cada año y una de las fiestas más importantes de la primavera. En Palma, hay puestos que venden libros que puedes comprar para tus seres queridos. Tradicionalmente, se supone que el hombre debe regalar una rosa a la mujer, y la mujer debe regalar un libro al hombre.

También conocida como el Día del Libro y la Rosa, esta fiesta tiene sus raíces en la herencia catalana. En la Colònia de Sant Jordi, en el sureste de Mallorca, esta fiesta local celebra al patrón San Jorge. Se celebra con una semana de actividades para toda la familia, con música en vivo, comida y ambiente festivo. La fiesta principal tiene lugar el día 23, con misa en la iglesia y música en vivo más tarde esa noche.
Es Firó de Sóller – 12 de mayo
Esta fiesta transforma el centro de Sóller en un mercado al aire libre donde se recrea una batalla entre moros y cristianos. En mayo de 1561, los moros invadieron Port de Sóller desde el mar, por lo que hoy esta ‘batalla’ pasa del puerto a la ciudad, culminando en la plaza principal donde los cristianos celebran la victoria.

A continuación, tiene lugar un desfile de carrozas que transportan a ‘Las Mujeres Valientes’, que ayudaron a conducir a los cristianos hacia el triunfo. Esta fiesta no es para pusilánimes. Hay multitudes, ruido (gracias a los fuegos artificiales) y mucho caos, pero definitivamente vale la pena vivirlo al menos una vez. Todos se visten con trajes tradicionales y el ambiente parece transportarte a otra época. La gente bebe vino y baila en la playa. Es ideal para tomar fotos y pasárselo bien.
Como puedes ver, hay muchos eventos y fiestas que tienen lugar a lo largo de la primavera en Mallorca. ¡Estamos deseando que te alojes con nosotros en Can Bonico para que los disfrutes todos!