Desde principiantes a profesionales, a los ciclistas les encanta la isla de Mallorca. Ciclistas de todo el mundo la visitan durante todo el año, especialmente en los meses más fríos. El sur y el sureste de la isla son una alternativa idónea al montañoso norte. Esta región relativamente llana, famosa por sus hermosas playas, su dramático litoral y sus paisajes rurales, es históricamente conocida por su sal, con las salinas de Ses Salines en su epicentro. Hoy en día, el sur de Mallorca es uno de los principales destinos turísticos ciclistas del Mediterráneo, y aquí te presentamos algunas de nuestras rutas favoritas.
Pedalea por Ses Salines
Con nuestro hotel en Ses Salines como punto de partida, hay muchos recorridos magníficos por la zona sur de la isla. Prueba un camino para principiantes que va desde la Iglesia de Ses Salines hasta Porto Petro, añadiendo la Colonia de Sant Jordi como parada si te apetece. O dirígete al oeste, a S’Estanyol de Migjorn, a unos 50 minutos. Otras opciones son de Ses Salines a Taloiot de Can Jordi -un poblado talayótico-, a Santanyí, a Es Llombards, al Cap de Ses Salines -la punta más meridional con un faro- y de vuelta a casa, con lo que sumarás 50 kilómetros. O puedes serpentear hasta pueblos que te gustaría explorar, como Santanyí o Es Llombards. La isla es tuya.
Llucmajor – la capital ciclista de la isla
Antaño escenario de una batalla en 1349, Llucmajor suele considerarse la capital ciclista de Mallorca. A 15 kilómetros al sureste del aeropuerto de Palma, el municipio más grande de la isla cuenta con unos 200 kilómetros de rutas dedicadas al ciclismo. Una de nuestras favoritas es un recorrido circular de dificultad intermedia para los que están en forma, de más de 50 kilómetros y tres horas de duración. Empieza en Llucmajor y dirígete al sur por el Camí Vell de Cala Pi pasando por S’Estanyol de Migjorn, Sa Ràpita y Ses Covetes. Pedalea de vuelta hacia el norte, pasando por las salinas de Es Trenc y los humedales del Parque Natural del Salobrar, y vuelve por el Camí des Palmer a Llucmajor. Un clásico de la costa sur.
Sant Salvador – ascenso y vistas espectaculares
¿Tienes inclinación por las pendientes? Dirígete a las Montañas de Llevant, en el sureste. Prueba esta desafiante pero agradable subida a la Ermita de Sant Salvador desde la Ma-4010, a un par de kilómetros al este de Felanitx. Disfruta de tu paseo por los bosques, pasando por la cruz conocida como Creu de Sant Salvador, hasta el monasterio, Ermita de Sant Salvador, justo en la cima con vistas de 360 grados. Merece la pena.
Esperamos darte la bienvenida -y a tus bicis- pronto. Estaremos encantados de alquilar una de nuestras bicis o de recomendarte algunas tiendas especializadas de la zona.