La mayor y posiblemente la más bonita de las Islas Baleares tiene todo lo que necesitas para la estación favorita del año, ¡el verano!: arena, mar, sol y gastronomía. Aquí tienes algunos de nuestros consejos sobre cómo pasar los días y las noches de verano en Mallorca.
Estilo de vida mediterráneo
El sureste de Mallorca alberga algunas de las mejores playas de la isla, desde la Colonia de Sant Jordi hasta Es Trenc y Caló des Moro. La arena es blanca, el agua turquesa y, lo mejor de todo, todas están a poca distancia en coche de nuestro hotel de Ses Salines. La pequeña bahía de Caló des Moro es un lugar especialmente mágico enclavado en una reserva natural, por lo que merece la pena explorar la zona en épocas más frescas y tranquilas. Ten en cuenta que todas las playas de Mallorca suelen estar muy concurridas en temporada alta, así que procura llegar pronto por la mañana o tarde, al atardecer. Recuerda llevar todo lo esencial -incluida mucha agua- a las playas más remotas.
Naturaleza en estado puro
Mallorca es una isla mediterránea famosa por sus 500 kilómetros de costa y sus más de 250 playas. Pero no te olvides de la Sierra de Tramuntana, Patrimonio Mundial de la UNESCO, que forma la columna vertebral desde el suroeste hasta el extremo noroeste. Kilómetros de verde, cabras y amplios espacios abiertos, con innumerables rutas de senderismo y ciclismo, aunque no aconsejaríamos deportes intensos en el calor del verano. El dramático paisaje del norte es muy diferente de las llanuras áridas y llanas del sur, y se puede disfrutar en los bonitos pueblos de Valdemossa, Deià y Sóller. Visita estos pueblos de montaña rodeados de campos en terrazas y campos de olivos y naranjos para vivir una auténtica experiencia mediterránea.
Gastronomía en Mallorca
La isla se ha convertido en un destino para los amantes de la buena mesa, con un total de 11 restaurantes con estrellas Michelin. La capital, Palma, alberga muchos restaurantes de gran nivel, como el DINS, con una estrella Michelin, situado a la sombra de la catedral gótica, que sirve cocina mallorquina con un toque contemporáneo. Para una sensacional experiencia culinaria en Llucmajor con Estrella Michelín, prueba el restaurante homónimo del chef de origen inca Andreu Genestra en el Hotel Zoëtry Mallorca, una casa señorial. En nuestro pueblo de Ses Salines, Casa Manolo lleva sirviendo gran marisco tradicional y pescado fresco desde 1945. Auténtico y delicioso.
Estamos deseando darte la bienvenida a Ca’n Bonico durante el verano, o en cualquier época del año. La arena, el mar y el sol de la isla te esperan. ¡No te dejes la crema para el sol!