Hoy queremos invitarte a descubrir las mil maravillas del sur de Mallorca y su gastronomía.
En nuestra lista de los 5 mejores restaurantes del sur de Mallorca podrás descubrir los sabores de la región y de la isla a través de una propuesta culinaria innovadora en establecimientos con encanto rústico, como también restaurantes a pie de playa. En este post de blog encontrarás nuestros restaurantes favoritos, ¡esperamos que te gusten!
Restaurante Sal de Cocó
Con vistas panorámicas al puerto de la Colònia de Sant Jordi, Sal de Cocó es famoso por su mezcla única de tradición, arte e innovación gastronómica. Con tan sólo 20 años, la chef Marta Rosselló, que se dio a conocer en el programa de cocina «Top Chef», dio vida a este tesoro culinario. Con un menú degustación especial que cambia mensualmente, Marta elabora creaciones únicas impregnadas de su alma mediterránea.
El auténtico toque personal, basado en su herencia, lleva a cada comensal a su propio viaje culinario en un entorno íntimo. Las impresionantes vistas al mar y el compromiso con la frescura local y la expresión creativa permiten a Sal de Cocó ofrecer una experiencia gastronómica verdaderamente única.
Restaurante Amazonique
Para disfrutar de una mezcla especial de sabores latinos y mediterráneos, no deberías perderse la oportunidad de disfrutar del encanto único del Restaurante Amazonique. Como su nombre indica, el concepto gastronómico combina ingredientes mallorquines de origen local con técnicas clásicas de la parrilla brasileña.
Situado en pleno centro de Santanyí, este restaurante liderado por su renombrado chef brasileño Marcos Lee ofrece un espacio acogedor que desprende un encanto rústico. Un restaurante que, sin lugar a dudas, deberías añadir a tu lista de pendientes.
5 illes Beach & Sunset
Ahora que entramos en los meses de calor y mucho sol, no podíamos dejar de recomendar un chiringuito de playa. A pie de playa en la Playa dels Estanys (popularmente conocida como ‘Es Marqués’, se encuentra 5Illes Beach & Sunset. La amplia zona de estar exterior, con su ambiente animado y su puerta de entrada directa desde la playa, le da un toque muy mediterráneo.
En consonancia con su concepto visual, el restaurante da prioridad al uso de ingredientes orgánicos y de km0 para fundirse con su entorno natural. Nuestra recomendación sería pedir la paella de arroz negro con calamares, gambas rojas y alioli de limón.
Restaurante Laudat
Inaugurado en la primavera de 2016, Restaurante Laudat es uno de los mejores restaurantes en el sur de la isla. El chef y sumiller Michael Laudat es la talentosa mente brillante tras este punto de encuentro para foodies. Situado a pocos pasos del mercado de Santanyí, el restaurante ofrece una especial experiencia gastronómica, con un encantador patio lleno de limoneros.
El compromiso de Michael con la calidad se hace evidente en cada plato, utilizando ingredientes frescos de primera calidad y ofreciendo una carta de vinos que complementa a la perfección los sabores. Incluso fue recomendado por la Guía Michelin por su enfoque sencillo pero refinado de la gastronomía.
Bodega Barahona – Casa Manolo
Para disfrutar de la auténtica hospitalidad mallorquina y de la cocina tradicional, Casa Manolo, en Ses Salines, es uno de los lugares favoritos de los mallorquines. Fundada por el carismático Manolo, esta bodega captura la esencia de la auténtica Mallorca, ofreciendo abundantes comidas que resuenan con el patrimonio culinario de la isla.
Su carta cuenta con una gran variedad de fantásticos platos de marisco fresco. Las paredes, adornadas con fotografías antiguas y artefactos locales, cuentan historias del pasado, mientras que la comida da vida a esas historias. Casa Manolo es más que un restaurante, es una parte fundamental de la comunidad, que ofrece una cálida bienvenida y una experiencia aútentica de lo que es la vida mallorquina.
Nuestras conclusiones
El sur de Mallorca esconde tesoros gastronómicos para deleitar a todo tipo de comensal. Cada restaurante seleccionado para esta guía no sólo ofrece gastronomía riquísima, sino que también un ambiente único que refleja el espíritu mediterráneo. Desde innovadores menús degustación hasta platos tradicionales elaborados con cariño, estos lugares seguro que te encantarán. No deje de visitarlos y contarnos cuál de estos restaurantes en el sur de Mallorca se ha convertido en su favorito.