Desde hace un tiempo que decidimos lanzar ‘historias locales’, una forma de mostrarte parte de nuestro patrimonio, ayudarte a descubrir firmas mallorquinas, tradiciones y mucho más. Y hoy dedicamos nuestra ‘historia local’ a ‘Cortana’, una marca de ropa de la diseñadora Rosa Esteva.
Cortana – elegancia mediterránea
Una atención especial a los detalles, siluetas que se adaptan a todos los cuerpos y tejidos de alta calidad que no puedes evitar querer tocar. Esa es la fórmula mágica que convierte a Cortana en una de las marcas más destacadas de la isla.
Nacida de la mente creativa de Rosa Esteva, cuya educación mediterránea inspira sus diseños, Cortana es una de las pocas marcas de ropa de hoy en día que se centra en la fabricación artesanal, con cada prenda hecha a mano en talleres de Barcelona y Mallorca. Gracias a esta filosofía slow fashion, Cortana es una auténtica pionera en sostenibilidad.
Entre los tejidos de la firma destacan el lino natural, el algodón y la seda, que realzan la silueta femenina de la forma más elegante. Algunos de los vestidos incluyen incluso estampados únicos, pintados por la propia Rosa con sus acuarelas favoritas. El resultado es un lujo sin esfuerzo, fresco, ponible y exclusivamente mediterráneo.
Y si hay algo que nos fascina de ‘Cortana’ además de sus diseños, son sus tiendas. Entrar en una de ellas es como ir a visitar una exposición de moda en un museo. Las prendas están expuestas de forma artística, convirtiéndose en verdaderas obras de arte.
La ‘flagship store’ de Cortana se encuentra en el corazón de Palma, en la Calle Montenegro, 3, donde podrás descubrir sus colecciones prêt-à-porter y nupcial de edición limitada y también una línea de artículos para el hogar elaborados por artesanos locales.
Te invitamos a descubrir el mundo de ‘Cortana’ durante tu próxima estancia en Hotel Ca’n Bonico, donde estaremos encantados de darte la bienvenida este otoño.