El camino directo al corazón es a través del estómago. O eso dicen. Dejando a un lado a los chefs y los románticos, incluso los científicos más racionales creen que el amor y la comida producen dopamina, esa sustancia química liberada en el cerebro que te hace sentir bien y feliz. Y realmente, ¿qué es mejor que salir a cenar con alguien a quien amas o alguien de quien te estás enamorando?
Así que si tienes tu cita, todo lo que necesitas es el lugar perfecto para saborear una deliciosa comida y una perfecta compañía. ¿Dónde mejor que Mallorca, la isla paradisíaca por excelencia? Estos son algunos de nuestros restaurantes favoritos para hacer que tus papilas gustativas y tus emociones se vuelvan locas.
Cassai en Ses Salines – Sureste de Mallorca
Si te alojas con nosotros en Ca’n Bonico, ya estás en un entorno precioso. Pero para disfrutar de una buena cena, tenemos el lugar perfecto: Cassai en Ses Salines, a solo un minuto a pie de nuestro hotel.
Aquí podrás disfrutar de una deliciosa fusión de cocina mediterránea tradicional y vanguardista en una casa mallorquina de 300 años de antigüedad donde el patio rústico es ideal para una velada íntima a la luz de las velas. Puedes comenzar con una copa de cava fría o un cóctel antes de disfrutar del pescado fresco, carne o algo como sushi y sashimi antes de compartir un postre.
Port Petit en Cala d’Or – Sureste de Mallorca
¿Quieres una buena cena mediterránea con vistas al mar para impresionar a tu cita? Dirígete a Port Petit en el puerto deportivo de Cala d’Or, donde podrás saborear una cocina gourmet creativa y mariscos frescos con influencia francesa. Disfruta de la ubicación perfecta junto al puerto en la terraza al aire libre mientras compartes una botella de vino del viñedo del restaurante. Aunque hay quien desaconseja pedir langosta en la primera cita, nosotros decimos que las reglas están para romperlas. Y la langosta aquí, salteada en mantequilla de lima, con cremoso risotto y emulsión de ajo negro, es una opción increíble. También hay pescado fresco del mercado, cordero confitado y chateaubriand en el menú. Así que buen provecho.
La Fortaleza en Cap Rocat – Bahía de Palma
Otro lugar donde comeríamos sin dudar es en este restaurante de dos «Sol Repsol» ubicado dentro de las murallas de Cap Rocat, un hotel de arenisca aislado pero en un lugar espectacular. En verano, el restaurante se traslada a la azotea a la luz de las velas con vistas a la bahía.
Puedes disfrutar de un cóctel de bienvenida en la azotea o, en los meses de invierno, en el interior con un fuego crepitante, tal vez al sonido de una guitarra española. El chef Víctor García llama a su concepto culinario “un viaje al corazón”, un menú degustación de inspiración mallorquina elaborado con productos locales y acompañado de abundante vino de la tierra.
Fera Palma – Centro de Palma
En una calle estrecha de Jaime III, encontrarás lo mejor de la cocina mediterránea y asiática. Fera Palma ofrece menú degustación y la carta que fusionan sabores japoneses con ingredientes españoles de temporada. Reserva una mesa al aire libre en el bonito jardín o escóndete en espacios interiores como la biblioteca.
Platos como nori steak tartar, carne wagyu y langosta con caviar sorprenderán a tu cita. Y, si te atreves, métete en afrodisíacos como las ostras con un toque de wasabi. Con maridajes de vinos curados por el sommelier, es una opción sofisticada.
Racó d’es Teix y El Olivo – Deià
Este pueblo de montaña perfecto con un aire inherente de romance también tiene una gastronomía galardonada en el Racó d’es Teix, un restaurante familiar. La terraza con vistas a la montaña es un lugar encantador para disfrutar de un menú degustación creado por el renombrado chef Josef Sauerschell, quien también trabajó en La Residencia, el extenso hotel Belmond de 5 estrellas.
La Residencia también ofrece un delicioso menú degustación del chef ejecutivo Guillermo Méndez que tú y tu compañía podréis disfrutar en la terraza a la luz de las velas. Deléitate con la fusión mallorquina de vanguardia como la gamba roja con emulsión de naranja de Sóller y la sepia a la bruta con cebolla asada, gajos de pomelo y clorofila de estragón. Una forma segura de impresionar a tu pareja. Cuando es especial y bueno, vale la pena el trayecto.
Donde sea que pases la noche, esperamos que salten chispas. Y lo que sea que traiga la noche, inevitablemente demostrará que existe una conexión innegable entre la comida y el amor.