Platos típicos mallorquines

Cuando viajamos, lo hacemos con nuestra mente, nuestro corazón y sobre todo, con nuestro paladar. ¿Por qué? Porque la comida es una pieza fundamental de cualquier cultura. No hay nada como degustar siglos de tradición en un solo bocado y conectar con la gente local del lugar que estés visitando. Mallorca, en particular, es un paraíso para el deleite culinario. Aquí descubrirás platos que han perdurado durante generaciones y que rinden homenaje a la tierra, el mar y la maestría de los chefs que los crean. Sigue leyendo y descubre nuestra lista de los mejores platos mallorquines que debes probar durante tu visita a la isla.

Pa amb oli

La traducción literal de Pa amb oli es pan con aceite. Pregúntale a cualquier mallorquín cuál es su merienda por predilección y te dirán que es Pa amb oli.

pa amb oli mallorca can bonico hotel ses salines
Credits: 65ymas

En este plato, todo trata de la combinación de sabores, desde el tostado pan moreno hasta los tomates de ramallet, el aceite de oliva local, una pizca de sal de Es Trenc y algo de ajo. Para una verdadera experiencia de Pa amb oli, te recomendamos que compres los ingredientes tú mismo y te lo prepares (lo cual es fácil de hacer, incluso aunque no tengas cocina). Comienza frotando los tomates cortados por la mitad en el pan tostado. Después, añade una pizca de sal y unas gotas de aceite encima. Después puedes agregar otros ingredientes como jamón, alcaparras o queso.

Tumbet

El plato estrella para los fans de las verduras. El Tumbet es un plato tradicional compuesto por capas de patata cortada, berenjena y pimiento rojo, todos previamente fritos antes de entrar en el horno.

tumbet mallorca can bonico hotel ses salines
Credits: canal+kuchnia

Parece un plato sencillo, pero detrás hay mucho más que no se ve. Un buen Tumbet tiene que estar perfectamente equilibrado, permitiendo que el aceite esté presente pero sin llegar a ser grasiento o pesado. Si buscas el complemento perfecto para acompañar algún pescado fresco como una dorada, ¡este es tu plato!

Arroz Brut

Si contemplas un menú de cualquier restaurante tradicional mallorquín, seguramente te encontrarás con el Arroz Brut. Esta colla de arroz es una forma perfecta de probar algunos de los productos más frescos y de temporada de la isla.

arroz brut mallorca can bonico hotel ses salines
Credits: Bon Viveur

Hay tantas variaciones de Arroz Brut que no tendrás problemas para encontrar la combinación que más te guste. Nuestro favorito es el Arroz Brut con diferentes tipos de carne.

Lechona

Si buscas una experiencia culinaria única, la lechona es la opción perfecta para ti. Con una rica historia y tradición en la isla, la preparación de una buena lechona requiere de habilidades especiales. Al probarla por primera vez, te sumergirás en una nueva experiencia cuinaria.

Esperamos que hayas disfrutado de esta breve pero deliciosa guía de algunos de los platos más destacados de Mallorca. Hay muchos más, pero estos son definitivamente nuestros favoritos. ¡Te esperamos en el Hotel Ca’n Bonico esta primavera!