Mallorca tiene un encanto especial. Este trocito de paraíso mediterráneo tiene la habilidad de dejarnos sin palabras. Y, a pesar de que Mallorca tiene algo que ofrecer durante todo el año, una de las épocas más populares en la isla es el verano. ¿Te contamos cómo es el verano en Mallorca?
Verano en Mallorca: qué esperar
Lo primero es lo primero: el verano en Mallorca es sinónimo no de buen tiempo, sino de tiempazo. Si ya conoces Mallorca, sabes que tenemos un clima húmedo durante todo el año y el verano no es la excepción. Esto significa que el verano siempre es caluroso, pero lo mejor de todo es que las noches también son cálidas. ¡No es necesario que traigas una sudadera, ni una chaqueta! Las temperaturas no bajan en cuanto se pone el sol y eso significa que tendrás esa sensación de verano todo el día (¡y noche!).
Este excelente clima es el aliado perfecto a la hora de pasar el día en la playa. ¿Por qué? Para empezar, obtendrás ese bronceado perfecto con el que has estado soñando todo el año. El sol y la arena brilla y el agua turquesa del Mediterráneo te invita a darte un chapuzón cada vez que el calor aprieta. ¿La mejor parte? Báñate también después del atardecer. El verano es la estación del año en la que la belleza natural de Mallorca está en todo su esplendor. En recepción podemos darte una larga lista de impresionantes playas para visitar durante la temporada de verano. Si te alojas en el Hotel Ca’n Bonico, te resultará fácil encontrarlas, ya que estamos rodeados de algunas de las playas más bonitas que existen.
Pueblos de Mallorca – tradición e historia
Otra cosa que nos encanta del verano en Mallorca es que los pueblos de la isla sacan a relucir sus tradiciones y cultura durante la temporada estival. Además de un mercado semanal lleno de productos y artesanías locales, también hay muchos festivales, fiestas y eventos durante los meses más cálidos. Pasa por la recepción del hotel para saber más sobre qué hacer y dónde ir durante tu estancia.
Platos mallorquines típicos de verano
Por último, pero no menos importante, el verano es sinónimo de buen comer en Mallorca. Hay algunos platos que se preparan y comen mayoritariamente en verano, como por ejemplo una gran variedad de tapas, la famosa y deliciosa coca de trampó, el típico granizado de almendras mallorquín o la mundialmente reconocida tortilla de patatas.
¿Listo/a para aprovechar al máximo la temporada de verano en Mallorca? ¡Quédate con nosotros en Hotel Ca’n Bonico en el Sureste de Mallorca!