Una de las cosas más bonitas que tiene Mallorca es su entorno natural. Gracias a un clima privilegiado y una localización de ensueño, esta isla es un imán para todos quienes disfrutan de pasar tiempo al aire libre y practicar deporte.
Senderismo en Mallorca
El senderismo en Mallorca se ha convertido en uno de los deportes más populares durante la última década. Visitar Mallorca es sinónimo de encontrarse con un paisaje sin igual, que combina impresionantes montañas con playas sin igual y esto hace de nuestra isla un destino privilegiado para senderistas de toda Europa y el mundo.
Rutas de senderismo en el sur de Mallorca
Hotel Ca’n Bonico es un hotel de 4 estrellas ubicado en Ses Salines, uno de los pueblos más bonitos del sureste de Mallorca. Gracias a esta ubicación privilegiada nos encontramos cerca de algunas de las playas más impresionantes de la isla y también muy cerca del punto de partida de populares rutas senderistas.
Una de nuestras rutas de senderismo favoritas en Mallorca es la que conecta Santanyí con Caló des Moro. Caló des Moro, como bien sabéis, es una de las calas más famosas de Mallorca y durante los meses más fríos es un verdadero espectáculo.
Absolutamente vacía y con una impactante belleza natural, Caló des Moro es una joya mediterránea escarpada por acantilados cubiertos por pinos.
Otra de nuestras rutas favoritas de senderismo en Mallorca es la que conecta Sant Elm con La Trapa.
Comenzando en uno de los extremos de la Sierra de Tramuntana, cerca de Andratx, esta excursión circular nos llevará desde Sant Elm al antiguo monasterio de La Trapa. ¿Lo mejor de llegar hasta La Trapa? Las vistas a la isla Dragonera.
Por último, nos gustaría recomendar una ruta que comienza en el puerto de la Colonia de Sant Jordi, a minutos de Hotel Ca’n Bonico.
La ruta pasa por la playa de Es Dolç, por la cala de Can Curt y en los siguientes 7 kilómteros pasa por Es Dofi, Cala en Tugores y las dos playas por las que escogemos esta ruta de senderismo: Es Caragol y Es Carbó.