Mallorca es una isla que atrae cientos de visitantes cada año, en primer lugar, por su versatilidad. Desde preciosas playas y calas de aguas turquesas, pasando por pueblos llenos de encanto en medio de una imponente cadena montañosa, hasta una capital cosmopolita donde disfrutar de eventos culturales y deportivos. Mallorca, sin lugar a dudas, es un lugar para todos. Y si hay algo que nos identifica es que somos capaces de cuidar y transmitir nuestras raíces, nuestra tradición y nuestra historia. Es una de estas tradiciones de las que queremos hablaros hoy.
Mercados para visitar en Mallorca
Una de las costumbres típicas de Mallorca es la de ir al mercado. Cada pueblo y ciudad tienen su mercado, el que tendrá lugar una o dos veces por semana y donde encontrarás todos los productos típicos de nuestra isla: tanto para cocinar, como para decorar tu hogar y más.
A continuación encontrarás un listado de los mercados que desde Hotel Ca’n Bonico queremos recomendarte.
Mercado de Ses Salines
Si te alojas en nuestro hotel, visitar el mercado del pueblo, es sin duda una de las actividades que recomendamos. A solo pasos de nuestro hotel, podrás disfrutar de este mercado todos jueves de 8h a 13h y en él encontrarás una gran variedad de productos locales y artesanales.
Mercado de Santanyí
El mercado de Santanyí es uno de los mercados más conocidos de la zona sureste de la isla, lo que lo convierte en uno de los más concurridos debido a su popularidad. En temporada de verano cuenta con gran afluencia de visitantes, especialmente de turistas con ganas de degustar productos locales o llevarse un recuerdo de Mallorca. El mercado de Santanyí se lleva a cabo en la Plaza Mayor del pueblo y en las calles aledañas y se celebra al aire libre (cuando hay eventos importantes en el pueblo, el mercado se traslada a la “Plaça Ramón Llull”). El mercado empezó como un mercado tradicional vendiendo fruta y verdura de los agricultores de la zona y poco a poco ha ido incrementando sus puestos y ofrece productos como bebidas, flores, artesanía, decoración, calzado y moda. Además cuenta con agradables cafeterías y bares a su alrededor, donde podrás tomar un excelente desayuno o un refresco para reponer fuerzas. Puedes visitarlo todos los miércoles y sábados no festivos por la mañana.
Mercado de Campos
Otro de los mercados destacados de la zona sureste de Mallorca es el mercado de Campos, ya que es muy popular tanto para los residentes del pueblo, como para los extranjeros que disfrutan de unos días en los alrededores del pueblo. El mercado se celebra dos días a la semana: los jueves en el mercado encontrarás prácticamente solo frutas y verduras y otros productos frescos. Sin embargo, cada sábado el mercado adquiere un carácter más turístico y además de los productos locales podrás encontrar todo tipo de productos gastronómicos, decoración y artesanía en la “Plaça de la Creu” hasta la “Plaza de Es tres molins”. Además, encontrarás un gran ambiente festivo durante toda la mañana del sábado. Ambos días el mercado termina sobre las 13h.
Te invitamos a descubrir esta tradición mallorquina y aprovechar tu estancia en Hotel Ca’n Bonico para visitar alguno de los mercados recomendados.