¿Necesitas más motivos para enamorarte de Mallorca? Hoy vamos a hablar de la repostería mallorquina y estamos seguros de que después de que hayas probado algunas de las delicias que aquí comentamos, ¡podrás declararte aún más fan de Mallorca!
Nuestra isla es conocida en toda Europa por su fabulosa gastronomía basada en el dieta mediterránea. Pero poco se habla de la repostería mallorquina. ¡Hoy desde Hotel Ca’n Bonico os recomendamos nuestros dulces favoritos!
Repostería mallorquina: ensaimadas, robiols y cocas
La tradición e historia de la isla arrastra consigo un sinfín de recetas de repostería. Podríamos hablar de muchísimas de ellas pero hoy vamos a destacar nuestras favoritas.
La ensaimada mallorquina
La ensaimada es un producto que data del S. XVII y constituye uno de los productos destacados de la repostería mallorquina, siendo reconocida internacionalmente. La ensaimada de Mallorca está elaborada con ingredientes como el agua, la harina de fuerza, azúcar, huevos y manteca de cerdo, formando así una masa esponjosa y azucarada, lista para hornear.
Tradicionalmente existen dos variedades de la típica ensaimada mallorquina: la ensaimada lisa (sin ningún tipo de relleno) y la ensaimada con cabello de ángel. Al convertirse en un producto tan popular, puedes encontrar la ensaimada rellena de chocolate, crema o nata, entre otros.
Los robiols mallorquines
Otro de los productos más tradicionales y conocidos de la gastronomía dulce de Mallorca son los “robiols”. Éste es un dulce típico de la época de Semana Santa en la isla, aunque lo puedes comprar durante todo el año en cualquier panadería tradicional mallorquina.
Los “robiols” están hechos de una masa dulce y crujiente y los pueden encontrar rellenos de cabello de ángel, mermeladas de diferentes sabores, membrillo o requesón.
Cocas mallorquinas
Por último, pero no por ello menos importante, queremos recomendarte la coca d’albercoc (o coca de albaricoque), que es otro de los pasteles típicos de la isla.
Su masa dulce y muy esponjosa está elaborada con harina, patata, azúcar, sebo y levadura, sobre la cual se ponen los albaricoques frescos para finalmente espolvorear con azúcar y canela.
Si estás deseando probar estas verdaderas obras maestras de la repostería, desde Hotel Ca’n Bonico queremos recomendarte el horno de Can Xasquet, ubicado en el centro del pueblo de Ses Salines, muy cerca de nuestro hotel. Aquí podrás deleitarte con todas estas especialidades típicas mallorquinas y conocer otras cuantas más.
Foto destacada: traveler.es